miércoles, 29 de julio de 2009

La Wena Banda Cortijana; soñando, creando...



La Wena Banda es el trabajo en el área infantil que desarrollamos durante parte del año 2008 como Colectivo, la mayor parte de los participantes pertenecen al Territorio, y al Liceo del sector o se encuentran en torno al Colectivo.

El nacimiento de este proyecto viene a recoger variadas experiencias que conocemos como lo son el ChinChinTirapie, la Banda Conmoción y un sin número de experiencias musicales que se mueven entorno a la comparsa carnavalera callejera, además de inquietudes referidas a la falta de espacio de desarrollo infantil y la importancia de los niños en la población.

Como lo dice nuestra consigna, el proyecto de “La Wena Banda”, es parte de la Construcción de Alternativa Popular. La recuperación de esta cultura popular, por supuesto que incluye todo aquello que tiene que ver con rescatar parte de las tradiciones que nos dan una parte de nuestra identidad como pueblo.

La cultura de un pueblo no es solo aquella escrita en las grandes enciclopedias o libros de historia oficiales, mas bien muchos de ellos olvidan incluir esa cultura que nace desde abajo, aquella que en muchas ocasiones a dado origen a la oficial.
Entonces, como parte de nuestra tarea de reconstrucción, queremos incluir y rescatar el carnaval y comparsa callejera.