miércoles, 8 de julio de 2009

Los días Jueves a las 18:00 hrs...

Los días jueves a las 18 horas, se están reuniendo en el Liceo A-33 Poeta Federico García Lorca, pobladoras y pobladores de la población, para postular al Programa de Protección del Patrimonio Familiar (DS 255).

Eligieron a la Consultora VEYESE. como PSAT, para postular a los Títulos de Mejoramiento y Ampliación, del programa P.P.P.F.


También, en la reunión del día jueves 07 de mayo, se presento un proyecto de ahorro de energía, a través de un Colector Solar.

Este proyecto se inscribe también el D.S. 255 “Programa de Protección del Patrimonio Familiar”, tiene un financiamiento estatal de 55 UF, con un ahorro por parte de la o el postulante de 3 UF.

Este proyecto es piloto, ya que sería el primero de este tipo que se realizaría con subsidio del MINVU. Hubo una experiencia reciente, donde la empresa financió la instalación de estos Colectores Solar Térmico en la casa de cuatro familias de diferentes comunas de Santiago.

La organización asignó la tarea de averiguar sobre estos programas a la señora Maria Rivera (fundadora de la población) y a Fernando Jaramillo C., los que se han encargado de generar los contactos con la Consultora VEYESE (EGIS - PSTA) para ir dando curso a los proyectos de ampliación y mejoramiento de las viviendas.